Según la Sección 31.03 (a) del Código Penal de Texas, un delito de robo implica apropiarse ilegalmente de una propiedad sin el consentimiento del propietario. Ya sea que el robo sea en forma de hurto de mercadería minorista, estafa, malversación, robo a una persona u otra cosa, una condena por robo podría conllevar sanciones severas. Si es declarado culpable de un delito de robo, la pena puede ser tan leve como una multa o tan extrema como tiempo en la carcel en casos excepcionales.
Dependiendo de la gravedad del cargo de robo al que se enfrente, su caso podría terminar con un delito menor o mayor en sus antecedentes penales. No se arriesgue a defender un cargo de robo sin contar con un abogado defensor de robo agresivo de San Antonio de su lado. Cuando se asocie con Sophia Martinez Law, su cargo de robo será defendido personalmente por Sophia Martinez.
Nuestra Abogada Tiene Experiencia en la Lucha Contra Los Cargos de Robo
Cuando un individuo toma una propiedad que no le pertenece, se considera robo. Aunque existen muchas versiones de robo, todas se basan en la premisa de quitarle algo a otra persona o entidad sin su consentimiento y con la intención de quedárselo. Los acusados de robo pueden ser acusados de cometer varios delitos, ya que el robo puede manifestarse de muchas maneras, como el robo de un vehículo, el robo en tiendas y la compra o recepción de propiedad robada.
Dependiendo del valor de los artículos robados, el historial criminal del individuo y otros hechos, los acusados de robo pueden enfrentar sanciones por una condena por un delito menor o por una condena por un delito mayor, además de una multa o encarcelamiento. La mejor manera de posicionarse para un resultado favorable es contratar a un abogado de robo de San Antonio como Sophia Martinez.
La abogada Sophia Martinez puede ayudar a aliviar las muchas tensiones de trabajar a través del sistema legal, permitiéndole concentrarse en lo más importante: su libertad. A través de conversaciones en profundidad y una negociación constante con los fiscales, Sophia puede trabajar para que los cargos se reduzcan o incluso se desestimen en algunas situaciones.
Tipos de Delitos Contra la Propiedad que Puede Defender Abogada Sophia Martinez en Robos en San Antonio, Texas
Los siguientes son algunos ejemplos de los principales delitos contra la propiedad en San Antonio:
- El robo es el más básico de todos los delitos contra la propiedad. Uno comete robo simplemente tomando algo que no es suyo. El factor principal para clasificar un acto delictivo como robo es probar que la persona no tenía el permiso del propietario para tomar posesión del artículo.
- El robo tiene la misma base que el robo, pero el único factor variable es que existe violencia inmediata o la amenaza de violencia inmediata.
- El robo ocurre cuando una persona ingresa a un edificio o vehículo con la intención de cometer un robo. Bajo la ley “entrar” es como poner cualquier parte del cuerpo dentro de un edificio o entrometerse colocando un objeto físico que está conectado al cuerpo. Las sanciones varían dependiendo de si el edificio estaba ocupado o no.
Según la ley de Texas, no es necesario conservar la propiedad para que se considere robo. Una persona solo necesita tener la propiedad robada el tiempo suficiente para privar al propietario de su valor. Si alguien tomara algo y luego lo devolviera a cambio de una recompensa, eso se consideraría robo en Texas.
¿Cuáles son las Sanciones por Delitos de Robo en Texas?
Dado que los delitos de robo en Texas varían mucho (desde un cheque sin fondos hasta el robo en una tienda, la compra de propiedad robada y todo lo demás), las sanciones también varían drásticamente. Las posibles sanciones por robo en Texas, de acuerdo con el Capítulo 31 del Código Penal de Texas, son las siguientes:
Delito
- Clase A ($ 750 – menos de $ 2,500 robados): No más de un año en la cárcel y $ 4,000 en multas.
- Clase B ($ 100 – menos de $ 750 robado): No más de 180 días en la cárcel y $ 2,000 en multas.
- Delito grave de primer grado ($ 300,000 y más robados): de 5 a 99 años de prisión y / o no más de $ 10,000 en multas.
- Delito mayor de segundo grado ($ 150,000 – menos de $ 300,000 robado): de 2 a 25 años de prisión y / o no más de $ 10,000 en multas.
- Delito mayor de tercer grado ($ 30,000 – menos de $ 150,000 robados): 2 a 10 años de prisión y / o no más de $ 10,000 en multas.
- Delito grave de la cárcel estatal ($ 2,500 – menos de $ 30,000 robados): 180 días a 2 años en la cárcel estatal y / o no más de $ 10,000 en multas.
Aunque cualquier delito en el historial de una persona podría interferir con su capacidad para encontrar un empleo estable, muchos empleadores son aún más reacios a contratar personas con condenas por robo en particular. Tener una condena por un delito de robo en sus antecedentes penales podría hacer que parezca deshonesto desde el punto de vista de un empleador. Siempre es mejor luchar contra un cargo por robo asociándose con un abogado de defensa criminal con experiencia que tenga las habilidades para defender su caso con eficiencia.
Comuníquese con la Abogada de Robo Hoy Mismo para Obtener Ayuda con un Cargo de Robo
Para que un cargo por robo se mantenga, la fiscalía debe poder probar o demostrar que realmente ocurrió un delito de robo. A menudo, la clave para defender un cargo por robo es demostrar falta de intención o una búsqueda e incautación ilegal. Dado que hay tantas posibilidades y las repercusiones pueden ser tan graves, es esencial que se comunique con abogada de defensa criminal de inmediato si enfrenta un cargo por robo en San Antonio Texas. Cuanto antes pueda llevar su caso la abogada, antes podrán comenzar a construir una defensa para ayudarlo a luchar contra su cargo de robo.
Sin una representación legal competente de su lado, a menudo es más fácil para la fiscalía probar su caso. La abogada de San Antonio, Sophia Martinez, conoce los detalles de los delitos contra la propiedad en San Antonio, Texas y puede ayudarlo a construir una defensa sólida. Con más de 25 años de experiencia legal ayudando a los acusados durante su lucha por la justicia, Sophia Martinez Law está lista y dispuesta a trabajar para usted. Contáctenos hoy al (210) 226-3000 para una consulta gratis de su caso.